Bajo el lema 'Los juguetes crean personas', la campaña desarrolla la idea de que los juguetes son medios a través de los cuales las niñas y los niños aprenden a relacionarse, a sociabilizarse y a Sigue leyendo →
En diciembre de 2015 comienza esta campaña, que se desarrollará durante el resto del curso 2016, está dirigida a la ciudadanía en general y a la comunidad educativa con el objetivo de concienciar Sigue leyendo →
Esta guía didáctica pretende colaborar a reflexionar y ayudar a la elección de los juguetes idóneos y personalizados, teniendo en cuenta el principio de igualdad, tal y como señala la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, de Sigue leyendo →
Campaña realizada en el marco de la aprobación de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, de Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía, y la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de Medidas Sigue leyendo →
La campaña Vivir los cuentos ha consistido en la edición de una Guía para la detección de los cuentos sexistas cuyo título es Guía para contar los cuentos.
A partir del análisis de cuentos clásicos, esta Sigue leyendo →
El Instituto Andaluz de la Mujer reeditó la Guía didáctica para el análisis de los videojuegos. La finalidad de este material didáctico es ofrecer una serie de actividades para aprender a mirar, comprender, analizar, interpretar, Sigue leyendo →
Material de Coeducación editado, en torno a la Campaña del Juego y el Juguete No Sexista No violento, en colaboración entre el Instituto Andaluz de la Mujer y la Consejería de Educación y Ciencia, bajo Sigue leyendo →
Carpeta que contiene 27 experiencias didácticas realizadas en el año 2001 en colegios de Educación Infantil y Primaria de las ocho provincias andaluzas, seleccionadas por comisiones provinciales, entre las que se encuentran los Sigue leyendo →
El material didáctico editado para la Campaña A jugar... que de todo aprenderás se dirige a Centros Educativos de Educación Infantil y Primaria, con la finalidad de proporcionar un material que facilite fomentar Sigue leyendo →
La Unidad Didáctica coeditada en la Campaña «Llegan al corazón» corresponde al centro de interés: «El juego y el Juguete» contenido en el programa Harimaguada para Educación primaria, editado por el Gobierno de Canarias. Sigue leyendo →