La Campaña del Juego y el Juguete No sexista, No violento 2022-2023 consta de un spot, un cartel y sus adaptaciones a las redes sociales que se difundieron a través de medios Sigue leyendo →
La Campaña del Juguete no sexista no violento 2021-2022, incluye distintas piezas como un spot, cartel con sus adaptaciones a las redes sociales y un manifiesto-decálogo con consejos para la elección de juguetes. Sigue leyendo →
La Campaña del Juego y el Juguete No sexista, No violento 2020 consta de un spot de sensibilización sobre el sexismo en los juguetes realizado en animación 3D, un cartel con sus adaptaciones Sigue leyendo →
La Campaña del Juego y el Juguete No sexista, No violento 2019, con el lema “OLVÍDATE DE LAS ETIQUETAS” consta de un vídeo coeducativo para la formación y sensibilización sobre el sexismo y la violencia Sigue leyendo →
Para este año 2018, el Instituto Andaluz de la Mujer elabora esta práctica herramienta consistente en el diseño y producción de una página web y un vídeo en motiongraphics para la recopilación y puesta en valor Sigue leyendo →
'En la infancia comienza el juego' pone el acento en la importancia de la elección de los juguetes por parte de las familias para ayudar a los menores a ser lo que quieran Sigue leyendo →
Bajo el lema 'Los juguetes crean personas', la campaña desarrolla la idea de que los juguetes son medios a través de los cuales las niñas y los niños aprenden a relacionarse, a sociabilizarse y a Sigue leyendo →
En diciembre de 2015 comienza esta campaña, que se desarrollará durante el resto del curso 2016, está dirigida a la ciudadanía en general y a la comunidad educativa con el objetivo de concienciar Sigue leyendo →
Bajo el lema de La violencia no es un juego en las redes sociales y Jugar sin violencia, garantía de futuro en la cartelería (una reminiscencia al clásico comecocos), arranca la primera campaña Sigue leyendo →
Campaña realizada en el marco de la aprobación de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, de Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía, y la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de Medidas Sigue leyendo →
La campaña Vivir los cuentos ha consistido en la edición de una Guía para la detección de los cuentos sexistas cuyo título es Guía para contar los cuentos.
A partir del análisis de cuentos clásicos, esta Sigue leyendo →
El Instituto Andaluz de la Mujer reeditó la Guía didáctica para el análisis de los videojuegos. La finalidad de este material didáctico es ofrecer una serie de actividades para aprender a mirar, comprender, analizar, interpretar, Sigue leyendo →
Material de Coeducación editado, en torno a la Campaña del Juego y el Juguete No Sexista No violento, en colaboración entre el Instituto Andaluz de la Mujer y la Consejería de Educación y Ciencia, bajo Sigue leyendo →
Carpeta que contiene 27 experiencias didácticas realizadas en el año 2001 en colegios de Educación Infantil y Primaria de las ocho provincias andaluzas, seleccionadas por comisiones provinciales, entre las que se encuentran los Sigue leyendo →
Con el lema Jugar sin violencia se editan materiales divulgativos para sensibilizar, como son: carteles, libretas y lápices, para distribuir entre el profesorado, el alumnado y las familias.
El material didáctico editado para la Campaña A jugar... que de todo aprenderás se dirige a Centros Educativos de Educación Infantil y Primaria, con la finalidad de proporcionar un material que facilite fomentar Sigue leyendo →
Cartel de la campaña, dirigida a Centros de Educación Infantil y Primaria, basado en una imagen con fuerte impacto visual, que apenas necesita palabras. Podríamos definirla como un «cuento visual»:Una niña y un niño son Sigue leyendo →
Con el lema «Imagina...» se editan y distribuyen materiales divulgativos para sensibilizar, como son: carteles, calendarios-murales, trípticos y puntos de libro.
Campaña de sensibilización acerca del juego y el juguete para la introducción de la perspectiva no sexista y no violenta, dirigida muy especialmente a niños y niñas de edades correspondientes a Educación Infantil y Primaria, Sigue leyendo →
La Unidad Didáctica coeditada en la Campaña «Llegan al corazón» corresponde al centro de interés: «El juego y el Juguete» contenido en el programa Harimaguada para Educación primaria, editado por el Gobierno de Canarias. Sigue leyendo →
Esta campaña dirigida a la población en general y a madres y padres en particular pone especial énfasis en que los mensajes sean percibidos por la población infantil.