En diciembre de 2015 comienza esta campaña, que se desarrollará durante el resto del curso 2016, está dirigida a la ciudadanía en general y a la comunidad educativa con el objetivo de concienciar Sigue leyendo →
Bajo el lema de La violencia no es un juego en las redes sociales y Jugar sin violencia, garantía de futuro en la cartelería (una reminiscencia al clásico comecocos), arranca la primera campaña Sigue leyendo →
La edición de 2009 de la Campaña del Juego y el Juguete No Sexista, No Violento lleva por título Diez ideas para 2010 y esta vez se hace conjuntamente desde el Área de Coeducación, del Sigue leyendo →
Recursos didácticos de la campaña que todos los años realiza el Instituto Andaluz de la Mujer en torno a Navidad, que en el año 2008 se ha titulado: La publicidad también juega y que se Sigue leyendo →
Campaña realizada en el marco de la aprobación de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, de Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía, y la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de Medidas Sigue leyendo →
La campaña Vivir los cuentos ha consistido en la edición de una Guía para la detección de los cuentos sexistas cuyo título es Guía para contar los cuentos.
A partir del análisis de cuentos clásicos, esta Sigue leyendo →
El Instituto Andaluz de la Mujer reeditó la Guía didáctica para el análisis de los videojuegos. La finalidad de este material didáctico es ofrecer una serie de actividades para aprender a mirar, comprender, analizar, interpretar, Sigue leyendo →
Material de Coeducación editado, en torno a la Campaña del Juego y el Juguete No Sexista No violento, en colaboración entre el Instituto Andaluz de la Mujer y la Consejería de Educación y Ciencia, bajo Sigue leyendo →
Carpeta que contiene 27 experiencias didácticas realizadas en el año 2001 en colegios de Educación Infantil y Primaria de las ocho provincias andaluzas, seleccionadas por comisiones provinciales, entre las que se encuentran los Sigue leyendo →
Con el lema Jugar sin violencia se editan materiales divulgativos para sensibilizar, como son: carteles, libretas y lápices, para distribuir entre el profesorado, el alumnado y las familias.
El material didáctico editado para la Campaña A jugar... que de todo aprenderás se dirige a Centros Educativos de Educación Infantil y Primaria, con la finalidad de proporcionar un material que facilite fomentar Sigue leyendo →
Cartel de la campaña, dirigida a Centros de Educación Infantil y Primaria, basado en una imagen con fuerte impacto visual, que apenas necesita palabras. Podríamos definirla como un «cuento visual»:Una niña y un niño son Sigue leyendo →
Con el lema «Imagina...» se editan y distribuyen materiales divulgativos para sensibilizar, como son: carteles, calendarios-murales, trípticos y puntos de libro.
Esta campaña dirigida a la población en general y a madres y padres en particular pone especial énfasis en que los mensajes sean percibidos por la población infantil.