Ir a las campañas

La Campaña del Juego y el Juguete No sexista, No violento 2019, con el lema “OLVÍDATE DE LAS ETIQUETAS” consta de un vídeo coeducativo para la formación y sensibilización sobre el sexismo y la violencia en los videojuegos, junto con otros elementos como un cartel con sus adaptaciones a las redes sociales, así como undecálogo para la elección de videojuegos.

La selección de la temática de éste año se debe a que la implantación de las TIC en los hogares, centros educativos, recreativos, etc unida a la oferta masiva de juegos tecnológicos por parte de esta industria, convierten a los videojuegos y otros juguetes tecnológicos en el centro del entretenimiento de niñas y especialmente niños, así como adolescentes, sobre todo en las fechas navideñas en las que se dispara su consumo.

Por este motivo, el Instituto Andaluz de la Mujer pretende alertar una conciencia crítica en fechas tan señaladas para el consumo y donde los videojuegos están llamados a ser los grandes protagonistas. Conscientes de la fuerza y el valor que adquieren los modelos para la infancia y para la adolescencia, es preciso llamar la atención de niñas y niños, adolescentes, familiares, profesorado y de la sociedad en general sobre los patrones conductuales que transmiten los juegos tecnológicos, con especial incidencia en los videojuegos, en cuanto al sexismo y la violencia.





A continuación puedes ver el spot: