La Campaña del Juego y el Juguete No sexista, No violento 2022-2023 consta de un spot, un cartel y sus adaptaciones a las redes sociales que se difundieron a través de medios Sigue leyendo →
La Campaña del Juego y el Juguete No sexista, No violento 2020 consta de un spot de sensibilización sobre el sexismo en los juguetes realizado en animación 3D, un cartel con sus adaptaciones Sigue leyendo →
La Campaña del Juego y el Juguete No sexista, No violento 2019, con el lema “OLVÍDATE DE LAS ETIQUETAS” consta de un vídeo coeducativo para la formación y sensibilización sobre el sexismo y la violencia Sigue leyendo →
Para este año 2018, el Instituto Andaluz de la Mujer elabora esta práctica herramienta consistente en el diseño y producción de una página web y un vídeo en motiongraphics para la recopilación y puesta en valor Sigue leyendo →
Bajo el lema 'Los juguetes crean personas', la campaña desarrolla la idea de que los juguetes son medios a través de los cuales las niñas y los niños aprenden a relacionarse, a sociabilizarse y a Sigue leyendo →
Recomendaciones para la eliminación de estereotipos de género en la publicidad de juguetes
2014
El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) y el Instituto de la Mujer de Andalucía (IAM) elaboraron en 2014 unas recomendaciones para eliminar los estereotipos sexistas que Sigue leyendo →
Esta guía didáctica pretende colaborar a reflexionar y ayudar a la elección de los juguetes idóneos y personalizados, teniendo en cuenta el principio de igualdad, tal y como señala la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, de Sigue leyendo →
La edición de 2009 de la Campaña del Juego y el Juguete No Sexista, No Violento lleva por título Diez ideas para 2010 y esta vez se hace conjuntamente desde el Área de Coeducación, del Sigue leyendo →
Recursos didácticos de la campaña que todos los años realiza el Instituto Andaluz de la Mujer en torno a Navidad, que en el año 2008 se ha titulado: La publicidad también juega y que se Sigue leyendo →
Carpeta que contiene 27 experiencias didácticas realizadas en el año 2001 en colegios de Educación Infantil y Primaria de las ocho provincias andaluzas, seleccionadas por comisiones provinciales, entre las que se encuentran los Sigue leyendo →
Con el lema Jugar sin violencia se editan materiales divulgativos para sensibilizar, como son: carteles, libretas y lápices, para distribuir entre el profesorado, el alumnado y las familias.
Con el lema «Imagina...» se editan y distribuyen materiales divulgativos para sensibilizar, como son: carteles, calendarios-murales, trípticos y puntos de libro.
Campaña de sensibilización acerca del juego y el juguete para la introducción de la perspectiva no sexista y no violenta, dirigida muy especialmente a niños y niñas de edades correspondientes a Educación Infantil y Primaria, Sigue leyendo →
La Unidad Didáctica coeditada en la Campaña «Llegan al corazón» corresponde al centro de interés: «El juego y el Juguete» contenido en el programa Harimaguada para Educación primaria, editado por el Gobierno de Canarias. Sigue leyendo →
Esta campaña dirigida a la población en general y a madres y padres en particular pone especial énfasis en que los mensajes sean percibidos por la población infantil.