La Campaña del Juego y el Juguete No sexista, No violento 2022-2023 consta de un spot, un cartel y sus adaptaciones a las redes sociales que se difundieron a través de medios Sigue leyendo →
La Campaña del Juguete no sexista no violento 2021-2022, incluye distintas piezas como un spot, cartel con sus adaptaciones a las redes sociales y un manifiesto-decálogo con consejos para la elección de juguetes. Sigue leyendo →
La Campaña del Juego y el Juguete No sexista, No violento 2020 consta de un spot de sensibilización sobre el sexismo en los juguetes realizado en animación 3D, un cartel con sus adaptaciones Sigue leyendo →
La Campaña del Juego y el Juguete No sexista, No violento 2019, con el lema “OLVÍDATE DE LAS ETIQUETAS” consta de un vídeo coeducativo para la formación y sensibilización sobre el sexismo y la violencia Sigue leyendo →
Para este año 2018, el Instituto Andaluz de la Mujer elabora esta práctica herramienta consistente en el diseño y producción de una página web y un vídeo en motiongraphics para la recopilación y puesta en valor Sigue leyendo →
Bajo el lema 'Los juguetes crean personas', la campaña desarrolla la idea de que los juguetes son medios a través de los cuales las niñas y los niños aprenden a relacionarse, a sociabilizarse y a Sigue leyendo →
Recomendaciones para la eliminación de estereotipos de género en la publicidad de juguetes
2014
El Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) y el Instituto de la Mujer de Andalucía (IAM) elaboraron en 2014 unas recomendaciones para eliminar los estereotipos sexistas que Sigue leyendo →
La edición de 2009 de la Campaña del Juego y el Juguete No Sexista, No Violento lleva por título Diez ideas para 2010 y esta vez se hace conjuntamente desde el Área de Coeducación, del Sigue leyendo →
Recursos didácticos de la campaña que todos los años realiza el Instituto Andaluz de la Mujer en torno a Navidad, que en el año 2008 se ha titulado: La publicidad también juega y que se Sigue leyendo →
Material de Coeducación editado, en torno a la Campaña del Juego y el Juguete No Sexista No violento, en colaboración entre el Instituto Andaluz de la Mujer y la Consejería de Educación y Ciencia, bajo Sigue leyendo →
Carpeta que contiene 27 experiencias didácticas realizadas en el año 2001 en colegios de Educación Infantil y Primaria de las ocho provincias andaluzas, seleccionadas por comisiones provinciales, entre las que se encuentran los Sigue leyendo →
Con el lema Jugar sin violencia se editan materiales divulgativos para sensibilizar, como son: carteles, libretas y lápices, para distribuir entre el profesorado, el alumnado y las familias.
El material didáctico editado para la Campaña A jugar... que de todo aprenderás se dirige a Centros Educativos de Educación Infantil y Primaria, con la finalidad de proporcionar un material que facilite fomentar Sigue leyendo →
Cartel de la campaña, dirigida a Centros de Educación Infantil y Primaria, basado en una imagen con fuerte impacto visual, que apenas necesita palabras. Podríamos definirla como un «cuento visual»:Una niña y un niño son Sigue leyendo →
Con el lema «Imagina...» se editan y distribuyen materiales divulgativos para sensibilizar, como son: carteles, calendarios-murales, trípticos y puntos de libro.
Campaña de sensibilización acerca del juego y el juguete para la introducción de la perspectiva no sexista y no violenta, dirigida muy especialmente a niños y niñas de edades correspondientes a Educación Infantil y Primaria, Sigue leyendo →
Esta campaña dirigida a la población en general y a madres y padres en particular pone especial énfasis en que los mensajes sean percibidos por la población infantil.