-
Cambiar el juego,cambiar el mundo2020
La Campaña del Juego y el Juguete No sexista, No violento 2020 consta de un spot de sensibilización sobre el sexismo en los juguetes realizado en animación 3D, un cartel con sus adaptaciones a las redes sociales y un decálogo de consejos para la adecuada elección de juegos y juguetes, bajo el lema “CAMBIAR EL JUEGO, CAMBIAR EL MUNDO”.
El mensaje e imagen de este año transmiten la importancia de no diferenciar entre juguetes de niñas y de niños, para fomentar la libertad de elección de juguetes y las relaciones de igualdad entre niñas y niños, así como contribuir a la consolidación de una igualdad de género real en posteriores etapas de la vida.
Tomando como ejemplo la disgregación por sexos de los juguetes que aparecen en los catálogos navideños, la campaña “Cambiar el juego, cambiar el mundo” aborda una realidad sobre la que queda mucho por avanzar en términos de igualdad, que es la publicidad en los juguetes.
Con esta campaña 2020, además, el Instituto Andaluz de la Mujer celebra los 25 años de Campañas del Juego y el Juguete No Sexista, No Violento, que se iniciaron en 1995 con materiales de sensibilización encabezados por el lema Iguales Jugando.
A continuación puedes ver el spot: