La edición de 2009 de la Campaña del Juego y el Juguete No Sexista, No Violento lleva por título Diez ideas para 2010 y esta vez se hace conjuntamente desde el Área de Coeducación, del Gabinete de Estudios y Programas, y el Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista del Instituto Andaluz de la Mujer.
Continuamos con los objetivos marcados en la Campaña 2008 «La Publicidad también juega» sobre la publicidad de juegos y juguetes, con la finalidad de establecer y compartir un clima de concienciación social, sobre la Publicidad y la elección de juegos y juguetes que no limite las posibilidades de desarrollo en igualdad de niñas, niños y jóvenes.
Por todo ello, en esta ocasión, como novedad, se trabaja utilizando la Web del Observatorio de la Publicidad No Sexista y se editan y distribuyen un Decálogo para elegir juegos y juguetes No Sexistas, No violentos y un CD Interactivo que recoge el Decálogo y que cuenta con la ventaja de que se incorpora en cada uno de los puntos del mismo, una selección de recursos textuales y audiovisuales que se ofrecen como herramientas útiles para trabajar en el aula y en las familias con niñas, niños y adolescentes.
Además de estos recursos se han distribuido otros materiales con ilustraciones y textos del decálogo adaptados a niñas y niños de menor edad. Estos materiales son: cartel, cartel-calendario y calendario de mesa.